sábado, 1 de enero de 2011

EL CUERPO Y SU NÚCLEO

Imagen del fotógrafo Vadim Stein

Al principio es el Misterio, algo que nos cubre, una piel que puede mudarse, formas que no reconocemos, movimientos que sentimos ajenos. Nos percibimos extraños, ausentes de nosotros mismos.
Salir, despojarse y descubrir nuestra forma. Darnos la vida en acción.

Por qué vas ciego, rompes, quemas, pisas
ignoras cielos, manos, piedras, risas.
Por qué imaginas que tu luz se apaga.

Por qué no apresas el dolor errante.
Por qué no perpetúas el instante
antes de que en tus manos se deshaga.

( José Hierro)


Atsushi Takenouchi. Bailarin Butoh

Con la profundidad de lo sagrado entre mis brazos me busco sin violencia, respirando la piel, recorriéndome cual país. Me visito, miro donde llego y cual es mi geografía más íntima. Soy mundos, tierras vírgenes, desiertos, manglares... Me Viajo




Imagen: Robert and Shana ParkeHarrison

Dejar que del cuerpo florezca un vuelo, un tiempo de serenidad. Observar con calma los detalles de mi mismo y dejarme acariciar. Más allá del gris de las paredes. Tan sólo mi piel y mi poesia.





Imagen: Louise Bourgeois. Arched Figure



Convulsionarnos o dejar que el cuerpo tome la posición y el lugar que necesita. Doblarse para estirarse y coser las heridas, como Bourgeois. Reparar.



4 comentarios:

  1. “Siempre he sentido fascinación por la aguja, por el poder mágico de la aguja. La aguja se utiliza para reparar el daño. Es una reivindicación del perdón.” (Grosenick, Uta;, 2002)

    ResponderEliminar
  2. Así es Silvia. Y esa era la intención de Bourgeois: reparar su infancia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué sugerente y preciosa entrada ¡Gracias! El bailarín de butoh es Atsushi Takenouchi. Además de ser una maravillosa persona y artista, tiene unos videos en youtube de unas experiencias artísticas extraordinarias que llevó a cabo con personas con problemas salud mental en Italia... que no os los podéis perder! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo por tu aportación. Buscaré los videos, sin duda...
    Nos encontraremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar